Residencias proyecto

Atrapada en el instante de ser fotografiada, la persona, queda suspendida en el tiempo rodeada de la circunstancia en la que reside en ese momento.

Para la imagen, para la fotografía, el mundo se ha detenido, no avanza, no aprende ni se equivoca, no enferma ni sana, no se asusta, no se ilusiona, ni ríe ni llora, ni anhela ni huye ni encuentra. El sujeto ha  quedado cristalizado en un espacio sin vida, de alguna manera la fotografía es zona muerta.

Alrededor, entre otras, de estas reflexiones, surgió la idea de juntarlas, de traerlas a un mismo espacio, a un mismo tiempo, hacerlas dialogar y generar un alrededor nuevo, fruto de las intersecciones de sus dos mundos y así, tras los pasos del pensamiento de Ortega y Gasset cambiar la “circunstancia” para cambiar el “yo”.  presuponiendo que alterando el “aquí” debería crearse un nuevo “ahora” y generar un destello e vida. 

El proyecto RESIDENCIAS se compone de 25 imágenes fotográficas compuestas, dos a dos por 50 fotografías, tomadas entre el 2007 y 2020, y de un video de 7 minutos titulado “Fosa Común”. 

La primera “Residencia” esta datada en el 2015 y la ultima en diciembre del 2020. 

Ir a la Galería